Corrige defectos oculares con la cirugía refractiva con láser para ojos en Málaga

cirugía miopía láser Málaga

Si usted tiene un defecto ocular, como miopía, hipermetropía o astigmatismos, la cirugía miopía láser en Málaga puede conseguirle corregir o mejorar su visión.

Existen varios procedimientos para emplear la cirugía miopía láser en Málaga

Un ejemplo es la implantación de lentes intraoculares, sin embargo la más eficiente para moldear la córnea y ajustarla a la capacidad de enfoque del ojo es la técnica LASIK, que emplea un rayo láser.

Por ejemplo, en personas mayores es más difícil recurrir a esta técnica porque debido a su edad, la curvatura de la córnea está muy ascendente, por ello queremos informarle primero sobre las condiciones básicas que se han de cumplir para recurrir a este procedimiento quirúrgico:

  • Que esté libre de enfermedades en los ojos.
  • El error refractivo no sea excesivo.
  • Acepta los riesgos inherentes a toda operación, así como sus posibles efectos secundarios.
  • Entender que puede que tenga que seguir utilizando gafas o lentillas después de la operación si quiere tener una buena visión.

Actualmente, ningún oftalmólogo tiene a su disposición el método refractivo idóneo que se puede aplicar a todos los pacientes, ya que todo depende de un examen minucioso y exhaustivo por parte del oculista.

Sin embargo, usted tiene que ser lo más sincero con él e informarle sobre su calidad de vida, enfermedades oculares anteriores o necesidades visuales, para que podamos encontrar el procedimiento más adecuado para usted.

Cuando hacemos referencia a los defectos de refracción, estamos hablando de aquellos que provocan que la imagen que llega a la retina y el cristalino concurra fuera de ella. En un ojo normal, las imágenes se reflejan correctamente, obteniendo una imagen perfecta. Mediante el uso de la cirugía refractiva Málaga y cirugia laser de miopia Málaga (puede leer más aquí), lo que estamos haciendo es modificar la curvatura del cristalino.

La intervención no va más allá de unos pocos minutos y no supone ningún dolor para el paciente, gracias a la anestesia tópica que es la que se hace por medio de gotas, y no necesitamos ingresarlo en ningún hospital.

Operación rápida y sencilla de cirugía refractiva con láser para los ojos en la provincia de Málaga

La precisión y seguridad con la que desarrollamos la técnica LASIK la convierte, como mencionábamos anteriormente, en el procedimiento quirúrgico de mayor elección para muchos defectos refractivos. Es, sin duda alguna, la técnica más eficaz que existe actualmente para intervenir frente a los defectos refractivos.

Durante algunas semanas posteriores al tratamiento, puede observar algunas alteraciones visuales que son totalmente normales y sobre los cuales no debe preocuparse en absoluto. Entre ellas, podemos hacer mención a  una leve disminución de la vista en sitios con poca iluminación, destellos al mirar al sol, o simplemente cambios en su capacidad visual durante el período de cicatrización.

A pesar de que al día siguiente ya puede comenzar a hacer vida normal, es frecuente que los pacientes tengan ciertas molestias que podemos hacer desaparecer con medicamentos y gotas para los ojos.

En un plazo máximo de dos meses, usted tendrá que visitar nuevamente la clínica oftalmológica para que analicemos los resultados de la cirugía refractiva láser Málaga y podamos comprobar que todo ha salido correctamente.

En ocasiones, por impaciencia de los clientes, se someten pronto a la operación y les vuelven a aparecer los defectos refractivos en menor medida pero tienen que seguir utilizando gafas o lentes de contacto.

Hacemos especial hincapié en los posibles efectos secundarios, los cuales dependen de las particularidades de cada paciente y sobre las cuales los expertos apenas tienen control sobre ellas y estamos hablando de dolores intensos, disminuciones de la visión, enrojecimiento, por eso es muy importante que el cliente esté concienciado de ese posible peligro antes de someterse a la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *