Paso a paso del empleo del LASIK para corregir su miopía

laser miopía Málaga

Dicho instrumental solo se encuentra en la mejor clínica láser miopía Málaga y nos referimos al LASIK, un aparato quirúrgico que resuelve de forma ambulatoria y con el paciente inclinado cualquier defecto ocular que pueda tener.

El procedimiento comienza insensibilizando el ojo con unas gotas de anestesia. Después se coloca sobre los párpados del paciente un sostenedor para mantenerle los ojos totalmente abiertos durante la operación y evitar que parpadee.

La mejor tecnología en la mejor clínica láser miopía Málaga.

 

Por otro lado, el anillo de succión se encargará de aplanar la córnea para que el ojo no se mueva, de modo que entre ambos elementos impida que no exista nada de por medio entre láser y globo ocular.

Durante el tiempo en el que el anillo esté puesto hasta que posteriormente se le sea retirado, su visión se escurecerá incluso volviéndose completamente negra.

Cuando la córnea ya se haya aplanado, con el láser o bisturí crearemos una tapa de tejido corneal que, a su vez, levantaremos y doblaremos hacia atrás. En función de las medidas del ojo que habremos tomado después de un análisis exhaustivo, el láser se programará para centrarse sobre el ojo.

El oftalmólogo, el cual ha sido contratado por sus habilidades médicas por parte de la mejor clínica láser para corregir miopía en Málaga, tiene que vigilar que el láser esté correctamente posicionado para evitar consecuencias físicas fatales. Por parte del cliente, éste tendrá que mirar hacia un punto de luz especial o blanco, mientras el láser va moldeando el tejido de la córnea.

Suavizando los bordes, se coloca la tapa sobre el tejido corneal en su posición original entre dos y cinco minutos y sin necesidad de puntos.

El paciente tiene que planear someterse a la cirugía yendo con alguien que le ayude a llevarlo a casa después de este procedimiento para poder tumbarse a descansar o relajarse.

Para ayudar a proteger la córnea mientras está sanando, el cirujano le colocará un parche transparente para cubrirlo y preservarlo de posibles golpes accidentales o para que no se lo frote.

Si es una persona nerviosa, le recomendamos que lo tenga en todo momento puesto, aunque lo normal es tenerlo únicamente por la noche. Asimismo, le diagnosticaremos gotas para que el ojo sane mejor y más rápido y evitemos su sequedad.

mejor clínica láser miopía Málaga

la mejor clínica para curarse de la miopía

Riesgos y efectos secundarios del láser para corregir la miopía en Málaga

Antes de proceder a enumerárselos, es necesario que tenga conocimiento de que las mejoras visuales pueden tardar de tres a seis meses a que estén plenamente estabilizadas después de someterse a la cirugía LASIK por lo que no debe angustiarse antes de tiempo si los resultados no responden a las expectativas esperadas.

Como cualquier procedimiento quirúrgico, ni siquiera la mejor clínica láser miopía Málaga puede prometerle que no existan riesgos o complicaciones durante el mismo, por lo que la decisión final de someterse o no a ella debe considerarse cuidadosamente.

Esta cirugía lleva implementándose en clínicas oculares durante más de 10 años y la tasa de recomendaciones está por debajo del 2% mundial.  Lo normal es que ocurra alguna infección o inflamación que, con la correcta medicación, puede resolverse sin problemas.

Aquellas personas que tengan miedo de perder el ojo, les comunicamos sinceramente que eso nunca ha ocurrido. Existe una baja probabilidad de que la visión después de la cirugía sea la misma o peor, aunque la mayoría de las ocasiones puede tener que efectuarse operaciones de mejora o seguimiento y siempre hay que seguir utilizando las lentes de contacto o gafas.

Entre los efectos secundarios que pueden aparecer y desaparecer con el tiempo nos referimos a la visión borrosa, dificultad para ver por la noche, sequedad, deslumbramientos, destellos, molestias, dolor, sensibilidad a la luz, pequeñas manchas en el ojo, etc. Incluso en algunos pacientes, dependiendo de sus características físicas, estos efectos pueden ser permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *